Agenda digital

Para todos y todas las profes que tengáis Ipad y Apple Pencil os comparto una agenda digital que he diseñado con Keynote y que podréis usarla con la aplicación GoodNotes o Notability.

Estas últimas semanas de curso, ante la gran cantidad de papel que se gasta (informes, actas de evaluación…), he decidido dejar atrás el papel y empezar a digitalizar mi agenda diaria. Además, el próximo curso empezaré a usar la aplicación IDoceo y creo que será un recurso que agilizará mi labor docente. Al respecto de esta aplicación, he leído y oído hablar que el cuaderno de Séneca permite evaluar por criterios y es “legal” (cualquier aplicación externa a él entra en conflicto con la protección de datos; yo considero que esto es relativo…). En fin, como yo no tengo todavía habilitada tal versión de Séneca que me permita evaluar por criterios y puesto que ya he manejado infinitas tablas arcaicas en Excel añadiendo y eliminando criterios, quiero ganar tiempo, funcionalidad y fiabilidad en la evaluación de mi alumnado.

Bueno, por lo que respecta al uso de la agenda digital, os recuerdo que necesitáis el Apple Pencil puesto que se trata de un archivo en formato PDF que debéis importar a una de las dos aplicaciones que os he comentado (o sucedáneas; deben admitir la edición de PDF). Descarga la agenda a través del siguiente enlace: