5 estudiantes

Esta curso va dirigido a aquellos opositores interesados en preparar la parte práctica, focalizando su atención a las cuestiones que se han planteando en Andalucía en los diversos exámenes desde 2004 hasta 2018. En líneas generales, se trabajarán las siguientes clases de análisis:

  • Lingüístico (niveles o planos lingüísticos)y pragmático de textos literarios y periodísticos
  • Sintáctico
  • Literario (textos narrativos, poéticos y dramáticos) y pragmático
  • Fonético-fonológico de textos antiguos

 

Materiales de elaboración propia y originales

Para enfrentarte a cada comentario contarás con una guía exclusiva elaborada por mí y dirigida a que tu propuesta de análisis resulte madura, crítica y especializada.

Clases online

Las clases son en directo a través de Google Meet, quedando grabadas en el aula virtual a tu disposición hasta el final del curso.

Clases prácticas de 2 horas cada semana

A lo largo de las sesiones trabajaremos las cuestiones que se han solicitado en Andalucía a partir de textos literarios y periodísticos. Las clases serán eminentemente prácticas. Así, tras presentarte el guion de trabajo del ejercicio y resolver tus dudas, te explicaré detalladamente el análisis de un texto que te servirá de modelo y comentaremos uno de vuestros ejercicios. Asimismo, realizaremos dos simulacros para que puedas poner a prueba tus conocimientos y ganar seguridad.

Correcciones y atención individuales

Revisaré tus ejercicios de forma individual, haciéndote, si es necesario, anotaciones para mejorar tu propuesta de comentario. De igual forma, te guiaré en estos meses y me tendrás a tu disposición (correo, WhatsApp o teléfono) para preguntarme cuantas dudas te surjan.

270.00€