Para el próximo curso, 2021/2022, solo ofrecemos un reducido grupo de preparación integral que consta de una clase sincrónica semanal de 3 horas (lunes, de 17:00 a 20:00) y todos los materiales necesarios para formarte. Recibirás mensualmente un bloque de temas y semanalmente todos los materiales necesarios para la resolución de ejercicios prácticos y la elaboración de la PD y sus UUDD. Además, nuestro preparador te revisará tu formación y te guiará de forma individualizada, ofreciéndote correcciones personales y resolviéndote todas las dudas que te surjan.

Si acabas de graduarte y ya has cursado el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y enseñanzas de idiomas, o lo vas a cursar, esta es la formación que necesitas.

Preparador: Jesús Ruiz Arenas. Funcionario de carrera desde 2018

Precio de la preparación: 140€/mes

¿Tienes aún dudas?

Escríbenos sin compromiso y te informaremos con detalle de las características de la formación y la metodología que usamos.

La preparación completa consta de tres partes:

  • Parte teórica (72 temas): pongo a tu disposición temas de alta calidad, contrastados (he manejado diversos temarios a lo largo de mi formación) y actualizados. Este temario lo he venido elaborando personalmente desde 2016, consultando cada año nuevas fuentes bibliográficas y revisando cuidadosamente los contenidos de cada tema. Es, pues, un temario vivo, que va mejorando año tras año.
  • Parte práctica (ejercicios prácticos): te entregaré material teórico enfocado a la realización de cada uno de los ejercicios prácticos. A lo largo del curso analizaremos las diversas cuestiones que se han planteado a partir de una diversa batería de textos; te ayudaré a interpretar cada cuestión en función de los criterios empleados por los tribunales en Andalucía, así como a darle forma a tus ideas y conocimientos. Analizaremos en clase alrededor de 50 textos de diversa índole: periodísticos, ensayísticos y literarios. Durante las clases pondremos en común vuestros análisis, reflexionando sobre el contenido de cada texto. De forma individual, te propondré todas las correcciones necesarias que te permitan mejorar en esta compleja labor. Incluye la realización de, al menos, tres simulacros.
  • Parte didáctica (elaboración de la programación didáctica y sus unidades didácticas): esta es mi parte preferida (fui de las notas más altas de mi tribunal). Vas a aprender a hacer una programación didáctica personalizada y actualizada (LOMLOE) con los materiales que te voy a ir entregando de forma semanal, así como te revisaré personalmente el texto tantas veces cuantas necesites. Además, durante las sucesivas sesiones trabajaremos un guion con aspectos clave para que brilles en tu exposición y defensa oral de la PD y de la UD. A lo largo de los meses de mayo y junio llevaremos a cabo los simulacros de la exposición y defensa a partir de los materiales exclusivos que te entregaré para preparar el examen oral y ofrecer un discurso personal y ajustado a los nuevos modelos metodológicos.

Calendario orientativo de la preparación

Si lo tienes claro, matricúlate aquí