Te ofrezco tres modalidades de formación:

La modalidad completa consta de una clase semanal de 3 horas (jueves, de 16:30 a 19:30). Con esta modalidad tendrás acceso al temario actualizado y a sus esquemas, a los materiales para la resolución de ejercicios prácticos y elaboración de la PD y sus UUDD. También tendrás derecho a las correcciones individuales de los ejercicios y a simulacros.

La modalidad mixta (ejercicios prácticos y PD) consta de una clase semanal de 3 horas aproximadamente (jueves, de 16:30 a 19:30). En esta modalidad solo recibirás el material dedicado a la resolución de los ejercicios prácticos y para la realización de la PD y sus UUDD, así como tendrás derecho a las correcciones individuales de tus ejercicios y a simulacros.

La modalidad parcial (ejercicios prácticos) consta de 2 clases mensuales de 1 hora y media (lunes, de 19:00 a 20:30). Tendrás derecho a los materiales de resolución de los ejercicios, así como a las correcciones individuales y a simulacros. Esta modalidad está orientada a aquellos opositores/as que ya tienen una base sólida en la realización de los ejercicios prácticos y/o antiguos alumnos/as que ya disponen de los materiales específicos.

CALENDARIO DE LA PREPARACIÓN

Si te decides por la preparación completa, esta consta de tres partes:

  1. Parte teórica (temario): pongo a tu disposición temas de alta calidad, contrastados (he manejado diversos temarios a lo largo de mi formación) y actualizados. Este temario lo he venido preparando desde 2016 y que me permitió obtener muy buena nota (y la plaza) en el último procedimiento selectivo.
  2. Parte práctica (ejercicios prácticos): te entregaré material teórico enfocado a la realización de cada uno de los ejercicios prácticos. A lo largo del curso analizaremos las diversas cuestiones que se han planteado a partir de nuevos textos que iré compartiendo en el aula virtual; te ayudaré a interpretar cada cuestión, así como a darle forma a tus ideas y conocimientos. Analizaremos alrededor de 40 textos de diversa índole: periodísticos, ensayísticos y literarios. Durante cada clase pondremos en común vuestros análisis (leeremos uno y comentaremos sus aciertos y sus mejoras) y te propondré aquellas correcciones que te permitan mejorar en esta compleja labor. Incluye la realización de, al menos, tres simulacros.
  3. Parte didáctica (elaboración de la programación didáctica y sus unidades didácticas): esta es mi parte preferida (fui de las notas más altas de mi tribunal). Vas a aprender a hacer una programación didáctica personalizada con los materiales que te voy a ir entregando de forma semanal, así como te aportaré tantas correcciones cuantas sean necesarias. Además, durante las sucesivas sesiones trabajaremos conjuntamente un guion con aspectos clave para que brilles en tu exposición y defensa de la PD. A lo largo del mes de mayo llevaremos a cabo vuestras exposiciones y defensas orales a partir de los materiales de preparación del examen oral que os compartiré.